Seguidores

viernes, 10 de noviembre de 2017

La prensa escrita camagüeyana sobre el tapete

Por José Gilberto Valdés
El número TRECE  perderá su negatividad el próximo lunes de noviembre, cuando el colectivo del periódico ADELANTE  aunará los pensamientos positivos en torno al Coloquio de la Prensa Escrita en la provincia de Camagüey.
El presidente de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, Félix Anazco Ramos destacó que este evento de los profesionales de la prensa está dedicado a Fidel, el periodista mayor.

“Por esta razón — apunta el joven reportero -- el Coloquio se inaugurará en horas de la mañana de lunes con la exposición de un grupo de fotoreporteros en torno al paso por Camagüey del cortejo fúnebre que trasladaba las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, desde La Habana a Santiago de Cuba”. La muestra será en la galería Nicolás Guillén, en ese medio de comunicación local.

En la primera jornada de este encuentro se llevará a cabo una conferencia “Economía y periodismo”  a cargo del periodista Enrique Atiénzar Rivero, ganador del premio digital en el concurso del III Taller de Periodismo Económico, celebrado el pasado mes de agosto.

Otros dos temas serán La Nota Informativa  en la Agencia Cubana de Noticias, y los modelos de gestión de los medios en Cuba.

En la agenda del programa se ha designado el martes.cu, que se inicia con  la socialización  del trabajo de diploma de María del Sol Orue, sobre las prácticas en la página Web de ADELANTE.  En la sesión de la tarde,  el atractivo es un taller de herramientas on line para periodismo hipermedia que estarán a cargo de los invitados István Ojeda Bello y José Armando Fernández Salazar.

Félix Anazco señala: “La sesión de la mañana del miércoles se ha nombrado Categoría Cinco, para la cual se han invitado a periodistas y realizadores de todos los medios de prensa en la provincia,  con el fin de intercambiar experiencias en la destacada cobertura  al paso del huracán “Irma” y, posteriormente,   al movimiento popular y estatal para la recuperación de los daños ocasionados por las lluvias y los fuertes vientos.

El Coloquio de la Prensa Escrita  también realizará la premiación del concurso del Coloquio de la Prensa Escrita, que retoma la iniciativa de participación de estudiantes de periodismo en la cincuentenaria  Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.


ADELANTE fue el primer periódico fundado tras el triunfo de la Revolución (12 de enero de 1959). Como refiere el periodista de larga trayectoria Armando Boudet Gómez:” desde entonces ha sido no solo un fiel y eficiente acompañante del acontecer de la provincia sino también un protagonista de la gigantesca obra levantada en el territorio, tanto desde el punto de vista económico como social.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario